Estimulación

La música en los niños

Cantar y bailar suele ser divertido, pero además ¿sabías que la música estimula el desarrollo integral de tu hijo?

24 de marzo de 2023, 6:00 AMImagen de nensuria en Freepik

¿Has soñado a tu peque como el próximo Beethoven o cantante famoso? Más que tratar de sentar las bases para el talento musical natural, es bueno tener en cuenta que la música desempeña una función crucial para el desarrollo integral de los niños.

Cantar le ayudará a ampliar su vocabulario; alentarlo a improvisar su música o recordarle la letra de la canción, es un buen ejercicio para su mente y fomentará su creatividad. Disfruta y participa en un juego musical, en donde canten y bailen juntos.

Moverse al ritmo de la música contribuye al desarrollo de las habilidades motoras, esta actividad tan sencilla le ayudará a desarrollar el ritmo y estimulará su cerebro para que establezca las conexiones necesarias para coordinar ojo, oído y mano. La música estimula las habilidades sociales, ya que fomenta la autoconfianza y la cooperación, también ayuda a comprender mejor las emociones y la empatía.

La música también mejora el estado de ánimo, así que puedes usarla para esos momentos en los que tu peque se encuentra de mal humor poniendo una canción alegre o divertida, o tal vez te ha pasado que no puede dormir, en esos casos pueden escuchar música relajante o alguna canción de cuna.

Ahora sabemos que criar a nuestros peques en un ambiente musical tiene muchos beneficios, tanto para él como para el resto de la familia pues afecta positivamente en el estado de ánimo.

Así que ¡súbanle a la música y sáquenle brillo a la pista!