Cerebro

Pequeños genios

El cerebro de un bebé es como una esponja, absorbe todo lo que puede del mundo que lo rodea.

29 de marzo de 2023, 6:14 PMFoto de RODNAE Productions

El cerebro de un recién nacido solo está desarrollado un 25% y durante los primeros años de vida cambia y crece rápidamente. Las experiencias que vive durante este periodo tienen un impacto profundo y duradero sobre su estructura, funcionamiento y rendimiento.

Los niños ven el mundo con la misma emoción y entusiasmo con la que los adultos vemos una película, centran su atención en la imagen y tienen una gran capacidad para adaptarse a las novedades.

Durante el primer año de vida, el cerebro aprende a distinguir los sonidos del lenguaje, háblale a tu bebé todo lo que puedas esto ayudará a que su cerebro establezca conexiones que le permitirán, más adelante, entender y reproducir esos sonidos.

Las muestras de cariño, la estimulación positiva, las conversaciones y los juegos son una manera muy sencilla de ayudar al cerebro de tu peque a desarrollar su potencial.

Recordemos que cada niño aprende a su ritmo, lo único que debemos hacer es quererlo, escucharlo e involucrarlo es nuestra vida cotidiana; su cerebro inteligente y flexible hará el resto.